PREGUNTAS  

Preguntas más frecuentes

Parlantes

Elegir parlantes de techo para empotrar o de superficie


La respuesta está por escribir.




Conectar a líneas de 100V o 70V


Pregunta por responder.




¿Porque los parlantes traen transformadores?


Especialmente para ser colocados en los sistemas de audio distribuido de alta impedancia o línea de tensión constante 70V/100V. Los trasformadores son acopladores reductores de alta impedancia a baja impedancia, son los reguladores selectores de potencia de los parlantes. Por ejemplo en el primario 1Watts equivale a 10 000Ω transfiriendo al secundario 1Watts pero con un valor nominal de 8 Ω.




¿Por qué elegir sistemas de audio con transformador?


Los equipos de audio distribuidos que incluyen amplificadores y parlantes con transformadores de 70V/100V, son generalmente sistemas de audio mucho más robustos y especiales para las instalaciones permanentes que los llamados de baja impedancia (4-8-16 ohmios). Estos sistemas son fáciles de dimensionar y mejorar su capacidad teniendo siempre presente no aumentar la carga o potencia de consumo de los parlantes en relación a la potencia entregada por el amplificador.




¿Cómo elegir la separación de un parlante para empotar en falso cielo?


La separación correcta entre parlante de empotrar depende de varios factores, nivel de ruido ambiental, condiciones acústicas del espacio, altura de la instalación y características generales de los parlantes entre otros factores. En condiciones comunes de bajo ruido (Alrededor de los 60 dB) a una altura estándar de 2,5 m con un tiempo de reverberación bajo, se puede cubrir con un parlante de techo estándar entre los 30 a 40 m2 de superficie, todo dependiendo de la uniformidad sonora necesaria que quiera conseguirse. Si es utilizado para el perifoneo o mensajes de avisos para la evacuación, se requiere cubrir una menor área, que permita mejorar la claridad del mensaje emitido.




¿Dicen que los parlantes con trasformadores trabajan a la mitad de la potencia nominal?


Así es. Los fabricantes serios colocan transformadores en los parlantes a la mitad de la potencia RMS o nominal. Ejemplo, un parlante de 20Watts RMS se le coloca un transformador de 10Watts RMS Max. Esto se debe a un principio de protección y garantía de uso de los parlantes, ya que un sistema de audio no controlado con niveles extremos y permanentes de potencia daña el parlante. Debido a la saturación del transformador entregando valores alto de tensión continua afectando y quemando la bobina.




¿Cómo se conectan los parlantes con transformadores al amplificador?


En los sistemas de audio con amplificadores 70/100V y con salida de tensión constante se conectan los parlantes en paralelo, tantos parlantes como permita la potencia de entrega del amplificador. Las bornas de conexión de 70V representan la mitad de potencia de entrega que las bornas de conexión de 100V esto es igual tanto en amplificadores como en módulos de potencia.





Amplificadores

Que son los amplificadores "Clase D"






NYC Skyline BW
¡¡SOLICITE!! Su cotización con
¡¡Descuentos!!
y Asesoramiento Técnico Comercial.
Rellenando usted este formulario

Sociales

Buscar

Ayudas

C/Alcanfores 555 - Oficina 401 Miraflores - Lima

Teléfono - WhatsApp: 981 035 284

Newsletter

Recibe nuestras noticias y actualizaciones

©2020 esAudio - Group Sistemav S.A.C.